Telf. 959.245.900 - 959.540.126

Legal y Privacidad

La Cámara de Comercio de Huelva es una Corporación de Derecho Público que representa los intereses generales del comercio, la industria y la nevegación de nuestra provincia. La vocación de esta institución, que ha sido adaptado a las exigencias de los nuevos tiempos, es prestar eficaces servicios para devolver así las aportaciones que recibimos de las empresas y contribuir de la mejor manera posible a la consolidación del tejido empresarial de Huelva y su provincia, propiciando la competitividad de nuestras pymes. Nuestra oferta principal es la información, el asesoramiento y la formación tanto a los empresarios como a los nuevos emprendedores, que tienen a su total disposición programas de creación de empresas, servicios de comercio exterior, formación, tribunal de arbitraje, asesoria juridica, nuevas tecnologias, vivero de empresas, etc..

Abierta la convocatoria de ayudas para proyectos de revitalización y modernización de áreas comerciales urbanas

• Ayuntamientos y consorcios público-privados podrán presentar sus propuestas  hasta el 30 de junio en la Cámara de Comercio de España
  • La acción se enmarca dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista y cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros

Madrid, 30/5/16. La Cámara de Comercio de España ha abierto el plazo para que ayuntamientos y  consorcios público-privados presenten sus proyectos para optar a las ayudas destinadas a revitalizar y modernizar áreas comerciales urbanas. Esta acción se enmarca dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista, desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el FEDER.

El Plan de Apoyo al Comercio Minorista cuenta en 2016 con un presupuesto total de 6,8 millones de euros, un 34% más que en 2015. De esta cifra, 1,66 millones corresponden a las actuaciones en áreas comerciales urbanas localizadas en Zonas de Gran Afluencia Turística o en municipios con régimen de libertad de apertura que, además, deben tener una concentración elevada de actividades comerciales minoristas o de equipamientos comerciales singulares.

Los proyectos elegidos obtendrán una ayuda, dependiendo de la comunidad autónoma donde estén ubicados, de entre el 50% y el 85% del coste presupuestado, y que constituya gasto elegible.

Desde 2013, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista ha dedicado un total de  2,6 millones de euros a 22 proyectos singulares. Esta aportación  generó a su vez una inversión privada inducida de 10 millones de euros, que beneficiaron directamente a 3.743 comercios.

El pasado año, concretamente, se apoyaron 10 proyectos, siete en Centros Comerciales Abiertos y tres mercados municipales en ciudades como Badajoz, Sevilla, Vera, Casco histórico de Almería, Toledo, Cáceres, Roquetas de Mar y Águilas.

La información sobre la convocatoria pública de ayudas, cuyo plazo concluye el  próximo 30 junio, puede consultarse en la página web de la Cámara de España.

Acciones para 30.000 comercios

El Plan de Apoyo al Comercio Minorista, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de España, realizará acciones de mejora de la competitividad del pequeño comercio, que beneficiarán este año a 30.000 establecimientos comerciales.

La colaboración entre la Secretaría de Estado y la Cámara de España, en el marco de este plan promueve además la participación de toda la red de  Cámaras de Comercio, dando cobertura a todo el territorio nacional, en estrecha relación con Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y asociaciones sectoriales.

Además del programa destinado a la modernización de áreas comerciales urbanas, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista contempla también otras acciones, como:

1. Diagnósticos de innovación comercial: más de 1.500 comercios

Expertos de las Cámaras de Comercio visitarán los comercios, realizarán diagnósticos individualizados y entregarán un informe personalizado con recomendaciones puntuales de mejora. Más de 1.500 comercios se podrán beneficiar de esta actuación

1. Capacitación para más de 12.000 emprendedores y pymes comerciales

Las Cámaras de Comercio organizarán talleres sobre aquellas materias estratégicas que afectan directamente al desarrollo del comercio, como comercio electrónico, turismo de compras, financiación, escaparatismo, técnicas de ventas o gestión de stocks.

1. Dinamización de centros comerciales abiertos: 17.500 beneficiarios

Más 17.500 comercios situados en centros comerciales abiertos o en ejes comerciales urbanos se beneficiarán de estas actuaciones, diseñadas para  promover el consumo y favorecer la innovación en la prestación de servicios.

Fuente: Cámara de Españaapoyoalcomercio.camara.es

2018-01-22T13:20:35+00:00