Telf. 959.245.900 - 959.540.126

La Cámara de Comercio de Huelva es una Corporación de Derecho Público que representa los intereses generales del comercio, la industria y la nevegación de nuestra provincia. La vocación de esta institución, que ha sido adaptado a las exigencias de los nuevos tiempos, es prestar eficaces servicios para devolver así las aportaciones que recibimos de las empresas y contribuir de la mejor manera posible a la consolidación del tejido empresarial de Huelva y su provincia, propiciando la competitividad de nuestras pymes. Nuestra oferta principal es la información, el asesoramiento y la formación tanto a los empresarios como a los nuevos emprendedores, que tienen a su total disposición programas de creación de empresas, servicios de comercio exterior, formación, tribunal de arbitraje, asesoria juridica, nuevas tecnologias, vivero de empresas, etc..

CIDPA

/CIDPA
CIDPA 2017-10-27T12:08:19+00:00
  • CIDPA

Centro Innovador de Productos Agroalimentarios CIDPA

El CIDPA es una completa factoría de procesado y envasado de productos hortofrutícolas, dotada de todas las infraestructuras industriales necesarias para simular exactamente lo que en el futuro se traducirá en un proceso industrial real a gran escala.

El centro tiene una capacidad de producción semi industrial en una nave de 559.02 m2 ubicada estrategicamente en el Parque Huelva Empresarial junto a la autovia a 49 y colindante con el Centro  de Investigación Agralimentaria de la Universidad de Huelva (CIDERTA) y con el Centro Tecnológico de la Agroindustria (ADESVA), para aprovechar sinergias de los agentes generadores del conocimiento.

Descargar Dossier completo con instalaciones

• No existen desarrollos de muchos productos en IV y V gama con fresas
  • Hay que invertir en I+D previamente para el desarrollo del producto
  • Existen centros de investigación y desarrollo (universidades, centros tecnológicos) pero no de producción
  • No existen plantas pilotos que permitan desarrollar nuevos productos, realizar pruebas de producto, producirlo en cantidad suficiente para comercializar la producción y realizar estudios de mercado
  • Permite experimentar con productos, texturas, envases y presentaciones reales
  • Permite equivocarse sin realizar grandes inversiones que frustren el proyecto
  • Permite testear la respuesta real del mercado antes de decidir la inversión a realizar en la empresa para producir industrialmente.
  • Permite seleccionar procesos y máquinas para la producción en base al producto final diseñado
  • Permite tomar decisiones de inversión en base a casos de éxito

Dirección

Parque Huelva Empresarial la Alqueria, Avd. Jamón de Huelva s/n, 21007 San Juan del Puerto – Huelva