Dada la imposibilidad de realizar las verificaciones presenciales del solicitante de un certificado digital y por tanto la emisión del mismo, la entidad certificadora AC Camerfirma, emite certificados a empresas y autónomos que se obtienen totalmente online, ya que sustituyen la identificación presencial por un sistema de video-reconocimiento conectado con la oficina de registro de Camerfirma, de forma remota. Es una emisión más rápida y cómoda, ya que la identificación se realiza mediante el servicio de verificación online, por parte de un operador, mediante videollamada.

¿Cómo se tramita?

Antes de emitir el certificado, Camerfirma debe verificar que el solicitante es quien dice ser. Camerfirma ofrece al solicitante dos métodos de emisión durante el Estado de alarma declarado por el Gobierno: uno para usuarios que tengan un certificado a punto de caducar o caducado a partir del 14 de marzo (de Camerfirma u otro prestador) y otro para aquellos que no tengan certificado digital o lo hayan extraviado.

La solicitud se hará a través de la web de camerfirma www.camerfirma.com Se elige el tipo de certificado, se envía por e-mail u online la documentación requerida (dependiendo del tipo de certificado que se esté tramitando), se abona el certificado y se descarga e instala el mismo cómodamente.