¿ TIENES DUDAS ?

KIT DIGITAL para el segmento II

¡5 consejos importantes que no debes dejar pasar!

  • 1- Asegúrate de cumplir con los requisitos previos

    Para la solicitud de las ayudas del Kit Digital los requisitos indispensables publicados en el BOE NÚMERO 313, sec. III, Pág. 167621 son los siguientes:

    • Ser pequeña empresa, microempresa o persona en situación de autoempleo de conformidad con las definiciones del Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014. Y además, según última modificación de 26 de julio, Orden ETD/734/2022, también quedan incluidas las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales  y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan una actividad económica.
    • No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2.18 del citado reglamento Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social;
    • No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones;
    • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral;
    • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea; no superar el límite de ayudas de minimis.
    • Realiza la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.
  • 2- ¿En qué categoría quieres invertir la ayuda?

    Hay diez categorías de productos que puedes usar en tu empresa.

    Gestión de procesos es una categoría importante para la gestión de la facturación electrónica, almacén, etc.

  • 3- Selecciona un agente digitalizador de confianza

    Otra de las claves para la solicitud de la ayuda del Kit Digital, es seleccionar un agente digitalizador oficial que figure dentro del catálogo de agentes digitalizadores del Kit Digital, publicado en la web de Acelera pyme. En este sentido, es primordial contar con una compañía que sepa satisfacer las necesidades durante todo el proceso, pues la función de los agentes digitalizadores es colaborar y ayudar a las pymes en el proceso de solicitud de las ayudas. Los agentes digitalizadores, como representantes voluntarios, podrán presentar toda la documentación justificativa del servicio. Además, deberán contar con una experiencia contrastada en proyectos similares, ajustándose a los objetivos de la empresa.

  • 4- Ponte en manos de profesionales

    La digitalización de procesos y la incorporación de sistemas tecnológicos para optimizar la gestión operativa de un negocio, de su personal y la de sus activos móviles, está siendo la clave para impulsar el crecimiento de las empresas, aumentando su productividad y disminuyendo sus costes. Ponerse en manos de buenos profesionales, te ayudará con la transformación digital del negocio, y te asegurará que todos los pasos dados de forma ágil y segura, eliminarán cuellos de botella y mucho papeleo innecesario, para que la empresa afronte las tareas más importantes de manera más eficiente.

  • 5- Opta por soluciones flexibles y escalables en el tiempo

    La clave para no dejar de crecer, es adoptar soluciones tecnológicas que permitan ampliar el negocio de manera flexible. En este aspecto, pueden aprovecharse los recursos del Kit Digital para desarrollar una nueva actividad o ampliarla.

    Debéis afinar a la hora de elegir, no precipitaros, no caigáis seleccionando cualquier opción. Debéis tener claro cual puede ser vuestra solución