¿Tienes o estar a punto de tener tu web o tienda?

Ten presente que estar en internet está sujeto a leyes y es necesario tener los textos cumpliendo legislación. No cumplir con las leyes supone para la empresa riesgos y perjuicios, vamos a intentar repasar de la mano de una empresa que se dedica exclusivamente a protección de datos que implica conocimiento detallado de lo que ocurre a día de hoy y las obligaciones a día de hoy.  Tu página y contenido debe ser legal y no letal si te la revisa la autoridad.

Si te entregaron tu web o tienda con KIT DIGITAL o si simplemente la tenías o la has contratado de otra forma, debe cumplir las leyes.

El gerente o alguien interno debe conocer de qué van estos textos ¿crees que vale con copiarlo de otra web? Ojo, ojo, por favor, apliquemos un sentido lógico.

Muchas preguntas de este tipo y la razón se discutirán en la jornada. En otra jornada se hará el enfoque aún más práctico ya en las plataformas principales, so será la segunda jornada.

Si estas con tu web, te la han entregado con kit digital o te la van a entregar, si ya la tenías o la contratarás de forma privada en el futuro, debes saber. Apúntate que el ponente te va a llegar con profesionalidad, pero también con su cercanía.

Se hará un recorrido por los diferentes textos legales que deben aparecer en webs con o sin e-commerce.

• Se hará un repaso por las diferentes normativas legales que regulan el funcionamiento de páginas web, ya sean corporativas y/o con tienda on-line integrada.
  • Se analizarán webs reales
  • Todo el contenido estará actualizado a 2024. Más allá de las leyes aplicables es saber la aplicación y experiencia que tienen en el día a día.

11.00 Presentación de Oficina Acelera Pyme

11.10. Acceso a soluciones web con KIT DIGITAL. Recomendaciones de buen uso de KIT.

11.20. De letal a legal. Asegura que tu web cumple la normativa.

Textos legales obligatorios:

• Formulario de contacto.
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones de compra
  • Sistema interno de información (Canal de denuncias)

Normativa aplicable:

• UE 679/2016 de 27 de Abril de 2016. Reglamento de protección de datos de la unión europea.
  • Ley orgánica 3/2018 de 5 de Diciembre, de protección de datos de carácter personal y garantía de derechos digitales (LOPDGDD)
  • Ley 34/2002 de 11 Julio de Servicios de la Sociedad de información y Comercio Electrónico (LSSI/LSSICE)
  • Ley 3/2014, para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, de 27 de marzo
  • Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista
  • Ley 2/2023, de 20 de febrero, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.

12:15. Turno de preguntas

12.30 Cierre

SOLICITAR LINK DEL WEBINAR

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje

Acepto las condiciones de privacidad y la clausula LOPD: De acuerdo con lo establecido en la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el R.D. 1720/2007, de 21 de diciembre, que aprueba su Reglamento de Desarrollo, doy mi consentimiento para que los datos facilitados a la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva sean incluidos en el/los ficheros cuya titularidad y responsabilidad ostenta dicha Corporación, y que tiene/n como finalidad la prestación de los distintos servicios camerales, y, entre ellos, especialmente, los dirigidos al fomento del comercio exterior e interior y del turismo, a la formación y al empleo, a la creación de empresas, al incremento de la competitividad de pequeñas y medianas empresas, al de la innovación y transferencia tecnológica e implantación de la economía digital de las empresas, a los de fomento de la mediación y el arbitraje, así como en general, a todos los servicios que respondan a la finalidad de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, ya se correspondan con funciones de naturaleza público –administrativas conferidas por la Ley 4/2014, de 1 de Abril, Básica de Cámaras de Comercio, como a las de carácter privado que igualmente contribuyan a esas finalidades de defensa, apoyo o fomento del comercio, la industria, los servicios y la navegación, o que sean de utilidad para el desarrollo de las indicadas finalidades como las descritas en el artículo 5 del indicado texto legal. Asimismo, consiento expresamente que dichos datos sean tratados e incluso cedidos a terceros siempre que la finalidad coincida con la prestación de servicios camerales o con la ejecución de programas puestos en marcha o promovidos por la Cámara de Comercio con idéntica finalidad. Acepto que dichos datos puedan ser utilizados para enviarme información sobre actividades y novedades - incluyendo las que se realicen vía correo electrónico, whatsapp y/o a través de redes sociales-, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, pudiendo ejercerlos dirigiéndome por escrito, sin que medie contraprestación alguna, a la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva en la calle La Fuente, 5 de Huelva, o por medio de correo electrónico a la siguiente dirección: registro@camarahuelva.com”.