Programa Plan España Emprende – Proyecto A – Gabinete de asesoramiento2022-07-05T09:42:37+00:00

Programa Plan España – Emprende

Programa de Emprendimiento España – Emprende

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020 (POEFE)

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva  desarrolla acciones dentro del “Programa de Emprendimiento – España Emprende”  incluido en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), el cual fue aprobado por Decisión de la Comisión C (2015) final, de 17 de diciembre de 2015 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el período 2014-2020, con aplicación en las regiones menos desarrolladas, en transición y más desarrolladas de España y la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo a través de la Cámara de Comercio de España.

Las actuaciones a realizar en el marco del Programa Plan de Emprendimiento – España Emprende, se incluyen en el siguiente Eje Prioritario, Prioridad de Inversión y Objetivo Específico del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Eje Prioritario 1: promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

Prioridad de Inversión 8.3: promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, incluidas las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras.

  • Objetivo específico 8.3.1: aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, facilitando su financiación mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo y de consolidación.

El Programa está financiado por el Fondo Social Europeo en un 80% en la región de Andalucía y cofinanciado por la Cámara de Comercio de Huelva.

Programa Plan España – Emprende   Proyecto A – Gabinete de asesoramiento

 Dentro del gabinete de asesoramiento empresarial a emprendedores y/empresarios, la Cámara se compromete a desarrollar las siguientes actividades y servicios:

  • Divulgación, que incluye las actividades encaminadas a la toma de conciencia, sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo.

  • Información y apoyo a la formación, que incluye las actividades que pretenden capacitar o preparar a emprendedores y empresarios, de modo transversal o específico, para afrontar cualquiera de los estadios o etapas de ciclo empresarial.

  • Asesoramiento, que incluye las tareas de consejo u orientación personalizadas y adaptadas a las peculiaridades de una concreta iniciativa emprendedora ofrecidas a todo lo largo del proceso vital de aquella. Estas tareas pueden realizarse de manera presencial.

  • Apoyo a la tramitación, que incluye las diversas actividades de ayuda a la realización efectiva del trámite o conjunto de trámites administrativos que el ordenamiento establece como requerimiento necesario para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las vicisitudes por las que atraviesa/puede atravesar el ciclo vital de una actividad económica productiva.

  • Seguimiento, que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

empresas@camarahuelva.com

Teléfono: 959.540.126 / 959.245.900

¿Qué es España Emprende?

La Cámara de Comercio de Huelva participa en el programa Plan de Emprendimiento España Emprende a través su Gabinete de Asesoramiento.

Tiene como objetivo concienciar a los emprendedores/emprendedoras y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, tratándose de una herramienta eficaz para la creación y la consolidación de las empresas.  También asesorar y realizar trámites para los empresarios de nuestra demarcación en materia de incentivos principalmente. Disponemos de una Ventanilla Única Empresarial para realizar trámites de puesta en marcha y cese de Sociedades Mercantiles y altas de Autónomos con carácter gratuito como complemento a este Programa.   Si podemos poner enlace al PAE Aquí mucho mejor.

 ¿Qué coste tiene?

La participación en el programa no tiene coste para los usuarios ya que es financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y por las Cámaras de Comercio.

 ¿A quién va dirigido?

Este programa va dirigido tanto a emprendedores como a empresarios con inquietudes emprendedoras, con una idea o proyecto de negocio o con un plan de inversión por innovación, ampliación o traslado, etc.

España Emprende está diseñado para apoyar al emprendedor en todas las fases que conforman la vida de una empresa: la gestación de la idea, la creación y tramitación de la empresa, la consolidación y la transmisión o cese.

 ¿Cuáles son los servicios que se prestan en el Gabinete?

  • Información empresarial.
  • Asesoramiento y orientación empresarial.
  • Desarrollo de una estrategia de sensibilización para emprender.
  • Tramitación del alta de la empresa a través del Punto de Apoyo al Emprendedor (VUE).
  • Tramitación de incentivos y microcréditos sin avales.
  • Elaboración de planes de empresa.
  • Apoyo a la creación y consolidación de redes europeas y nacionales.

¿Dónde puedes obtener más información?

Ofrecemos servicios de asesoramiento online para resolver consultas personalizadas a través de Internet.

A través de nuestra página Web se han incorporado nuevas áreas de información, entre ellas las relacionadas con financiación, formación, creación de empresas o documentación, subvenciones y ayudas, entre otras.

Inscripción al programa:

empresas@camarahuelva.com

A través de nuestro formulario podrá contactar con nosotros para solicitar cualquier servicio empresarial o bien contactando por teléfono.

Se atenderá presencialmente previa cita.

#EmprendemosContigo

 

 

Acciones realizadas.

noviembre 2022

22-11-2022 Taller Formativo – Plan España Emprende 2022 – «Herramientas para posicicionarse en las RRSS con proyección internacional»

By |noviembre 7th, 2022|Categories: España Emprende, Tablon de Anuncios|

¡¡ CANCELADO !! Fecha:  Martes 22 noviembre [...]

15-11-2022 Taller Formativo – Plan España Emprende 2022 – «Introducción al Big Data Analytics y su aplicación a la Gestión Comercial»

By |noviembre 7th, 2022|Categories: España Emprende, Tablon de Anuncios|

Fecha:  Martes 15 noviembre de 2022 Horario:  De [...]

julio 2022

junio 2022

noviembre 2021

TALLER ONLINE Plan España Emprende 2021: «El mejor lugar para esconderte es la tercera página de Google: Aprende SEO de forma sencilla»

By |noviembre 29th, 2021|Categories: España Emprende|

Estamos en:

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva
C/ La Fuente, 5. 21004 Huelva
Telf. 959.245.900 – 959.540.126
registro@camarahuelva.com

¿Qué es la Cámara?

La Cámara de Comercio de Huelva es una Corporación de Derecho Público que representa los intereses generales del comercio, la industria y la nevegación de nuestra provincia.

La vocación de esta institución, que ha sido adaptado a las exigencias de los nuevos tiempos, es prestar eficaces servicios para devolver así las aportaciones que recibimos de las empresas y contribuir de la mejor manera posible a la consolidación del tejido empresarial de Huelva y su provincia, propiciando la competitividad de nuestras pymes.

Nuestra oferta principal es la información, el asesoramiento y la formación tanto a los empresarios como a los nuevos emprendedores, que tienen a su total disposición programas de creación de empresas, servicios de comercio exterior, formación, tribunal de arbitraje, asesoria juridica, nuevas tecnologias, vivero de empresas, etc..

Go to Top