Cursos España Emprende A

Programa Plan España – Emprende

Programa de Emprendimiento España – Emprende

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación FSE 2014-2020 (POEFE)

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva  desarrolla acciones dentro del “Programa de Emprendimiento – España Emprende”  incluido en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE), el cual fue aprobado por Decisión de la Comisión C (2015) final, de 17 de diciembre de 2015 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el período 2014-2020, con aplicación en las regiones menos desarrolladas, en transición y más desarrolladas de España y la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo a través de la Cámara de Comercio de España.

Las actuaciones a realizar en el marco del Programa Plan de Emprendimiento – España Emprende, se incluyen en el siguiente Eje Prioritario, Prioridad de Inversión y Objetivo Específico del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Eje Prioritario 1: promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

Prioridad de Inversión 8.3: promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, incluidas las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras.

  • Objetivo específico 8.3.1: aumentar las competencias emprendedoras e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas, facilitando su financiación mejorando la calidad y eficiencia de los servicios de apoyo y de consolidación.

El Programa está financiado por el Fondo Social Europeo en un 80% en la región de Andalucía y cofinanciado por la Cámara de Comercio de Huelva.

El objetivo de este proyecto se centra en detectar las necesidades formativas de las/los beneficiarias/os de la actuación (emprendedoras/es y empresarias/es) con el fin de ofrecerles acciones formativas concretas que permitan mejorar sus competencias emprendedoras y empresariales para fomentar el autoempleo y la actividad empresarial.

Como objetivos específicos dentro del proyecto B, la Cámara desarrollará las siguientes acciones:

  • Realizar un análisis de las necesidades formativas de las personas beneficiarias.
  • Mejorar las competencias empresariales de emprendedores y empresarios.
  • Incentivar el autoempleo.

Todo ello con la intención de potenciar la creación de empresas onubenses o la consolidación de las ya existentes.

Todas estas acciones que pueden ofrecer las Cámaras de Comercio a los emprendedores y empresas de su demarcación son reforzadas por un conjunto de acciones transversales ejecutadas por la Cámara de Comercio de España y cuya realización repercute a nivel nacional.

Fernando Monsalvete.

fmonsalvete@camarahuelva.com

959 540126 / 959 245900 – Ext. 15

FORMACIÓN PRESENCIAL  2024

En este curso se pondrá en conocimiento las técnicas existentes en el sector de la imagen personal (conocimientos teóricos y prácticos), detectar las posibles necesidades existentes dentro de este sector, así como conocimientos en cosmetología. Se dotará al alumnado de las competencias necesarias tanto para trabajar por cuenta propia como en una empresa ya existente.

PREINSCRIPCIÓN

Se dotará al alumnado de las competencias necesarias tanto para trabajar por cuenta propia como en una empresa ya existente. Con dicha formación se trata  de comprender los principios básicos de la construcción y la estructura de los edificios, adquirir habilidades para identificar y diagnosticar problemas comunes en edificios, desarrollar competencias en la realización de tareas de mantenimiento preventivo y correctivo, capacitar en el uso seguro y eficiente de   herramientas y equipos de trabajo, familiarizarse con las normativas y estándares de seguridad aplicables al mantenimiento de edificios, aprender sobre técnicas de reparación de diferentes elementos estructurales y sistas de un edificio, dominar procedimientos de mantenimiento relacionados con instalaciones eléctricas, fontanería, calefacción, y aire acondicionado, fomentar el trabajo en equipo y la colaboración efectiva en entornos de mantenimiento de edificios, reconocer la importancia de la gestión eficiente de recursos y la planificación en el mantenimiento de edificios.

PREINSCRIPCIÓN
Taller Principios Básicos del Hidrógeno Verde para emprendedores

PROGRAMA

  • El programa España Emprende de la Cámara de Comercio de Huelva.  Fernando Monsalvete Arias, responsable delPrograma España Emprende.

  • Taller Hidrógeno Verde para emprendedores. Tomás Domínguez Sánchez, CEO de Kemtecnia (Huelva)

    • Propiedades.

    • Tipos de Hidrógeno.

    • Usos.

    • Métodos de producción.

    • Posibilidades de negocio con el hidrógeno verde.