Programa 45+

Programa 45+

Si tienes entre 45 y 60 años y buscas empleo te acompañamos en el proceso.

Diseñamos un itinerario formativo a tu medida mejorando tus habilidades y competencias principalmente en el ámbito digital, con el objetivo de favorecer las posibilidades de inserción laboral.

FASE I: Orientación.
El orientador de tu Cámara definirá a través de una entrevista personal el perfil (cualificación profesional, nivel en competencias digitales y competencias profesionales, formación en función de la actividad profesional del participante. En este análisis se profundizará en 5 competencias digitales , por tratarse en la actualidad de un conocimiento básico e imprescindible para acceder al mercado laboral. El orientador determinará, de forma conjunta con el participante, el itinerario a seguir y la formación más adecuada a realizar en el marco del programa.

FASE II: Formación en Competencias Digitales y Competencias Profesionales.
Tras la primera fase de orientación y para facilitar la empleabilidad del participante, el programa ofrece formación principalmente en competencias digitales ajustadas a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación de las 5 competencias analizadas en la fase de orientación. La Cámara podrá realizar formación modalidad presencial, en modalidad on-line, o en ambas modalidades.

FASE III: Intermediación laboral.
Una vez terminada la formación, la Cámara realizará un trabajo de intermediación laboral, de forma que los participantes cuenten con las mejores herramientas para enfrentarse al mercado de trabajo (elaboración /actualización del curriculum, simulación de entrevistas de selección de personal, etc), favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.

Si participan en el programa 45+ obtendrás:

  • Actualizar tus competencias digitales y profesionales y adaptarlas a las exigencias actuales del mercado de trabajo.
  • Optimizar tu estrategia de búsqueda de empleo tanto online como offline.
  • Ampliar tu red de contactos y conocimiento.
  • Una mejora en tu perfil profesional, tu CV y tu objetivo laboral.

El Programa se dirige a personas entre 45 y 60 años en las siguientes situaciones:

  • Trabajadores desempleados.
  • Trabajadores desempleados que no han cotizado nunca a la seguridad social.
  • Trabajadores desempleados que se abonan sus propias cuotas a la Seguridad Social durante el tiempo en el que se encuentran en situación de desempleo: Convenio o convenio especial (situación recogida en vida laboral).
  • Trabajadores dados de Alta en el Régimen General de la Seguridad Social – Sistema Especial Agrario durante el tiempo de inactividad: SIST.ESP.AGRARIO.INACTIV. (situación recogida en vida laboral).
  • Trabajadores por cuenta ajena en situación de inactividad temporal a causa de un ERTE, siempre que el ERTE se encuentre en vigor (independientemente si es total o parcial: Prestación desempleo. Suspensión (situación recogida en vida laboral).
  • Trabajadores por cuenta propia en situación de cese de actividad reconocida: Cese de actividad (situación recogida en vida laboral).

La acreditación de dicha condición se realizará mediante aportación de:
• Documento Nacional de Identidad
• Vida laboral

Teléfono de contacto: 959.540.126

em@il: programa45@camarahuelva.com

Formulario de Preinscripción

CURSOS PARA PERSONAS ENTRE 45 Y 60 AÑOS

IMPORTANTE: SOLO PODRÁS ELEGIR UNA FORMACIÓN

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

FORMACIÓN PRESENCIAL

«Las acciones formativas del Programa 45+ comenzarán una vez contemos con un numero mínimo de participantes».

FORMACIÓN VIRTUAL

«Las acciones formativas del Programa 45+ comenzarán una vez contemos con un numero mínimo de participantes».

Curso Teleasistencia
Curso Atención a Personas Dependientes
Curso Inglés A2-B1
Curso Limpieza Hospitalaria